La última hora del mercado de fichajes, en directo
Alcaraz - Bagnis, en directo | Cuartos de final del ATP Umag
Diego Bello murió tras ser disparado por la policía de Filipinas
Hay novedades en la muerte del surfista español Diego Bello que fue asesinado en la puerta de su casa el pasado 7 de enero de 2020. A pesar de que los 3 agentes afirmaron que el surfista era un narcotraficante, la investigación de la Fiscalía apunta que los policías falsearon las pruebas. Subrayan que Bello ni traficaba con drogas ni tenía un arma en el momento de su muerte, y señalan que pusieron una riñonera con droga y una pistola en la mano del español para simular un intercambio de disparos.
Dado que la familia se movilizó para pedir justicia ante la incertidumbre de los hechos, viendo como nada tenía sentido para ellos, de investigará, de momento, Filipinas, dado que hay más de 150 agentes investigados por falsear pruebas en supuestos asesinatos en intervenciones policiales.
El pasado 7 de enero de 2020 el surfista español, Diego Bello, apareció tiroteado detrás de un muro cercano de su casa. Llevaba una pistola y una riñonera llena de cocaína. No obstante, la pareja del fallecido declaró que escuchó disparos después de que Bello se bajase de su moto y estuviese a punto de entrar en casa. En su declaración, destacó que en ningún momento se escucharon voces de advertencia, como indicó la Policía. De hecho, esta versión coincide con la de los vecino, que afirmaron que tampoco escucharon ningún grito antes del tiroteo.
Diego Bello era un surfista coruñés de 32 años que residía en la isla de Siargao desde 2017. Bello, que estuvo en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña y que había protagonizado alguna campaña publicitaria del club, estaba completamente adaptado a Tailandia y tenía una tienda y un restaurante.
© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.